CASTRILLÓN SOLIDARIO

Noticias solidarias

Ayuntamiento de Castrillón

Título

Escrito por EncuentroSolidario 25-08-2016 en Información. Comentarios (0)

El tráfico de niñostrata de niños o trata infantil, es una forma de  trata de personas que ha sido definido como «La captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de un niño con fines de explotación».

Aunque es difícil obtener estadísticas exactas sobre la magnitud de la trata de niños, la Organización Internacional del Trabajo estima que anualmente 1,2 millones de niños son víctimas de trata.

 El tráfico de niños tiene reconocimiento internacional como un delito grave que existe en todas las regiones del mundo y que a menudo tiene consecuencias para los derechos humanos. Sin embargo, fue sólo en la última década que la prevalencia y las consecuencias de esta práctica se ha elevado a la prominencia internacional, debido a un aumento notable en la investigación y la acción pública. En consecuencia, se propusieron y implementaron una variedad de medidas que pueden clasificarse en cuatro categorías: protección amplia, prevención, aplicación de la ley, y asistencia a las víctimas.

Los principales documentos internacionales que abordan la trata de niños son la Convención sobre los Derechos del Niño de 1989, el Convenio sobre la prohibición de las peores formas de trabajo infantil de 1999, y el Protocolo de las Naciones Unidas para prevenir, reprimir y sancionar la trata de personas, especialmente mujeres y niños de 2000.

Acceder a wikipedia

Título

Escrito por EncuentroSolidario 24-08-2016 en Información. Comentarios (0)



Un año más se celebrará el Encuentro Solidario de  Castrillón por los Derechos Humanos, organizado por la Concejalía de Servicios Sociales, Sanidad, Consumo y Juventud del Ayuntamiento de Castrillón. 

Este año estará dedicado a "La trata de niños y niñas: sueños robados" y tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de septiembre. Las actividades se desarrollarán en el entorno de la Plaza de Europa y en el Centro Cultural Valey. Charlas, exposiciones y diversas actividades de animación completan un completo programa en el que participarán representantes de distintas ONG´S. 

Os invitamos a participar