CASTRILLÓN SOLIDARIO

Noticias solidarias

Ayuntamiento de Castrillón

Cuerpo Europeo de Solidaridad

Escrito por EncuentroSolidario 28-01-2017 en Voluntariado. Comentarios (0)


¿Qué es el Cuerpo Europeo de Solidaridad?

El Cuerpo Europeo de Solidaridad es una nueva iniciativa de la Unión Europea cuyo objetivo es crear oportunidades para que los jóvenes trabajen como voluntarios o colaboren en proyectos —en sus propios países o en el extranjero— que beneficien a comunidades y ciudadanos de toda Europa.

Los jóvenes que participen en el Cuerpo Europeo de Solidaridad aceptarán y defenderán sus objetivos y principios.

Para inscribirte en el Cuerpo Europeo de Solidaridad debes tener 17 años, pero no podrás empezar el proyecto hasta que hayas cumplido los 18. En los proyectos del Cuerpo Europeo de Solidaridad podrán participar personas de hasta 30 años.

Tras un sencillo proceso de inscripción, se realizará la selección de los participantes, que podrán incorporarse a una amplia gama de proyectos relacionados, por ejemplo, con la ayuda a la prevención de catástrofes naturales o a la posterior reconstrucción, la asistencia en centros de acogida de solicitantes de asilo u otros problemas de tipo social.

Los proyectos del Cuerpo de Europeo de Solidaridad tendrán una duración comprendida entre dos meses y un año. Por lo general se desarrollarán dentro de los Estados miembros de la Unión Europea.

Más información


V Muestra de Cine Social y Derechos Humanos

Escrito por EncuentroSolidario 22-01-2017 en Información. Comentarios (0)


Acción en Red y Amnistía Internacional organizan este ciclo con una selección de cine comprometido con diversas realidades personales y sociales. Un total de 23 películas que se podrán ver desde el 2 al 30 de enero en OviedoGijónAvilésLangreo y Cangas de Onís.

Cineastas emergentes configuran el grueso de la programación de este año 2017, con una cuidada selección de títulos encuadrados en tres secciones temáticas: Periferias (miscelánea de realidades que suelen situarse en la frontera entre la inclusión y la exclusión); Otra estación (historias sobre migraciones y refugio) y Creadoras mirando al Sur (exploración de historias protagonizadas por mujeres en diferentes contextos y procesos vitales). 

Descarga el programa completo aqui

Enlace con la página web

La ola de frío pone en riesgo la salud de las personas refugiadas

Escrito por EncuentroSolidario 22-01-2017 en Información. Comentarios (0)

Atenas, 12 de enero de 2017.- Hace días que comenzó el invierno, pero los preparativos para adecuar en Grecia los campos de personas refugiadas a las bajas temperaturas no han avanzado como deberían, lo que ha motivado que quienes están atrapados en ellos estén completamente expuestos a la ola de frío. Médicos del Mundo fue una de las primeras ONG en alertar sobre los riesgos de estas condiciones climáticas extremas y sobre la amenaza que representan para la salud de la población refugiada y migrante.

Enlace con la noticia de MÉDICOS DEL MUNDO


Campaña “No habrá paz sin las mujeres”

Escrito por EncuentroSolidario 22-01-2017 en Información. Comentarios (0)

La Agencia Asturiana de Cooperación al desarrollo ha puesto en marcha la tercera edición de la campaña NO HABRÁ PAZ SIN LAS MUJERES, en esta ocasión se centra en  visibilizar el papel de las mujeres en República Democrática del Congo, un país donde la vulneración de derechos hacia estas le convierte en el lugar del planeta más vulnerable para ser mujer.

La historia de vida de las 10 protagonistas intenta trasladar que, aún en situación de tanta inseguridad, las voces de las mujeres resultan fundamentales para la construcción de la paz , para reivindicar su papel en la lucha por la construcción de una sociedad más justa y conocer sus propuestas en los procesos de reconciliación, reconstrucción , resarciemiento y justicia .

La campaña cuenta con un documental sobre la situación de las mujeres en R.D. Congo que será proyectado en centros escolares y ayuntamientos dentro de las acciones de sensibilización que se impulsan desde la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo.

Enlace para más información

FACEBOOK DE LA PÁGINA NO HABRÁ PAZ SIN LAS MUJERES